RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA


MAKRO
ARGENTINA

POLITÍCA
SUSTENTABILIDAD
& INNOVACIÓN


Makro es parte de SHV Holdings, una multinacional familiar activa en una variedad de operaciones y selectas actividades de inversión. Con base en Holanda, SHV está presente en más de 60 países en todos los continentes, brindando empleo a aproximadamente 60,000 personas. La naturaleza de sus negocios conecta a la compañía con las sociedades donde opera. Por más de 120 años, la estrategia de SHV se construye sobre su ADN único y su filosofía corporativa, que es invertir en las personas, enfocado en el crecimiento continuo y el compromiso de crear una cultura donde la innovación lidera la creación de valor sustentable a largo plazo.


En Makro, compartimos esta filosofía y creemos firmemente que hacer negocios de manera sustentable se trata de hacer las cosas mejor, creando la diferencia. Es por eso que innovación es la clave para nuestro éxito en el futuro. Nuestra ambición es desarrollar procesos, procedimientos y productos nuevos e innovadores que concretarán beneficios para nuestro negocio, comunidad y medio ambiente. Nuestra posición estratégica en la cadena de valor nos permite hacer eso perfectamente, al influenciar las diferentes partes interesadas y, como resultado, generar impactos positivos de diferentes formas .


NUESTRA VISIÓN

Responsabilidad y compromiso con el futuro. Makro será reconocido por sus colaboradores, proveedores, clientes y socios como una compañía responsable del impacto generado por su operación y comprometida con un futuro mejor para las actuales y próximas generaciones.

NUESTRA MISIÓN

Buscar nuevas oportunidades para desarrollar nuestro negocio y generar influencia positiva en la cadena de valor, a través del uso eficiente de los recursos disponibles, con el fin de reducir el impacto que nos rodea y contribuir a la estabilidad del planeta, ahora y en el futuro.


NUESTRO PRINCIPIO

La búsqueda de altos niveles de sustentabilidad en nuestro negocio, dará paso a la innovación: productos innovadores, procesos, infraestructura, desarrollo de personas y servicio al cliente. Cualquier idea nueva que busque cambiar la forma en que hacemos negocios, debe considerar el impacto en las personas, el planeta y los resultados.


ASUNTOS IMPORTANTES

Nuestra empresa se enfrenta a muchos desafíos y oportunidades. En base a nuestro análisis de materialidad y las directrices de SHV Holdings, hemos dado prioridad a los siguientes asuntos:


  • Cumplimiento legal ambiental;
  • Aumento de rendimiento económico;
  • Desarrollo de colaboradores;
  • Satisfacción y desarrollo de clientes;
  • Salud, seguridad y bienestar de nuestros grupos de interés internos y externos;
  • Ética en la actividad diaria;
  • Innovación sustentable;
  • Comunicación abierta y reporte.

  • NUESTRO COMPROMISO

    Buscaremos continuamente nuevas oportunidades para asegurar que estamos generando un impacto positivo en los tres pilares de la sustentabilidad y la innovación:


    Personas

    Ayudar a las personas a ser el cambio.


    Planeta

    Hacer más con menos.


    Ganancia

    Crear relaciones de beneficio mutuo.


    NUESTROS OBJETIVOS

    Hemos establecido objetivos a mediano plazo hasta el 2018 para hacer tangible nuestro compromiso  y tomar acción en relación a los tres pilares de sustentabilidad e innovación:


    PERMITIR A LAS PERSONAS SER EL CAMBIO

    HACER MÁS CON MENOS

    CREAR RELACIONES DE BENEFICIO MUTUO


    PROGRAMAS SOCIALES QUE APOYAMOS

    Es una organización civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. Para lograrlo, la Fundación posee diversas líneas de acción entre las cuales se destaca el Programa “Centros Pescar – Educando para el Trabajo”. El mismo consiste en la implementación de centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes de escasas oportunidades.
    Dentro de Makro funcionan 3 centros, en las tiendas de Córdoba, San Martín y Quilmes, donde participa un promedio de 15 chicos por centro todos los años.

    Es una organización tiene 15 años de historia en 19 países de Sudamérica y Centro América. Los planes contribuyen en la construcción de viviendas para personas de bajos recursos, junto con la organización de mesas vecinales, programas de capacitación, trabajo, salud y educación. Makro se sumó a esta causa comunitaria desde 2013. En promedio, construimos seis casas por año y donamos otras seis.

    Es una Organización de la Sociedad Civil Argentina que desde el 2008 se dedica al desarrollo de proyectos de promoción social de sectores vulnerables de la Argentina a través de la obtención y canalización de recursos. Los ejes del trabajo son: inversión social, voluntariado corporativo e individual, donaciones en especie, para los proyectos y catástrofes y proyectos corporativos.
    Makro participa del programa “Invertir Vale la Pena” desde 2014 en conjunto con P&G. En éste, doce voluntarios de cada una de las empresas dictan doce Módulos relacionados a Finanzas e Inserción Laboral, entre otros.

    Es una fundación que desde el año 2007 se empeña por mejorar la educación y fomentar los emprendedores social en Argentina. Makro, a través de SHV, da apoyo económico a esta Fundación en donde se capacitan jóvenes que aprenden a montar un proyecto. Muchos de los jóvenes con quienes trabajan se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
    Desde el año 2013, a través de Che Amigo Makro articula con la Asociación Civil 25 de Mayo, que realiza actividades culturales y deportivas y capacitando jóvenes en diferentes aspectos. Se basan en la promoción del fútbol como una actividad de recreación e intercambio, que además de estimular el desarrollo físico y mental, utiliza el juego para aprender a valorar el trabajo en equipo.