X

Código de Conducta Ética

El programa de Ética y Compliance se centra en el comportamiento de las personas, lo cual permite a nuestros colaboradores comprender la conducta esperada en diferentes situaciones. Actuar de manera ética, en cumplimiento legal y en línea con nuestros valores corporativos es un elemento clave de cómo hacemos negocios y una responsabilidad primordial para todos los que trabajan en Makro. Nuestro Código de Conducta Ética contiene los principios y estándares de comportamiento mediante los cuales operamos a través de nuestros límites geográficos y culturales. Es nuestra brújula ética que guía todo lo que hacemos, de la manera correcta.

En el 2020, fue lanzado el Código de Conducción de Negocios de Proveedores, elaborado sobre la base de los valores y principios de nuestro Código de Conducta Ética.

Ambos códigos formalizan los lineamientos éticos que deben orientar las operaciones cotidianas, tanto en la relación de los colaboradores entre sí, como la relación entre ellos y terceros como ser proveedores de mercadería, proveedores de servicios, clientes, comunidad, medios y sindicatos, entre otros. El Código de Conducta Ética (interno) es compartido a todos los colaboradores de Makro que, sin ninguna distinción o excepción, deben respetar sus valores y contenidos en sus acciones y comportamientos al desempeñar sus cargos y de conformidad con sus responsabilidades. En cuanto a los terceros con los cuales nos vinculamos (socios comerciales, clientes y proveedores), deben respetar estos valores y principios, e incorporarlos en sus relaciones con nuestra empresa.


Siguiendo la misma línea y a los fines de informar y esclarecer el uso de datos personales para Makro, contamos además con los siguientes documentos:

Makro - Código de Conducta Ética
Makro - Código de Conducta Ética